Taller de Constel·lacions Familiars

Taller de Constel·lacions Familiars

Tere Martínez

27 de març de 2020
17:00h
C/ Clos de Sant Francesc 2, Escala A 3r 5a
93 280 34 61

Places limitades
Confirmar assistència

Tal com diu el seu creador: “Cuando se establece un orden en la familia, el individuo puede salir de ella y seguir su camino sintiendo el respaldo de la misma. Solo cuando reconoce el vinculo con la familia y comprende y comparte la responsabilidad, el individuo puede sentirse libre para continuar su propio y particular camino, sin temor a que el pasado lo atrape y sea una carga para él”.

Como se desarrolla una constelación

El cliente llega con algo que desea observar de su familia o de un problema concreto.

El constelador pide al cliente que elija representantes para la familia o para el problema. Los representantes se van colocando en el espacio, en relación unos con otros. Este proceder constituye la manera clásica de configurar una constelación. Refleja las relaciones entre los familiares tal como las percibe el cliente.

La función del terapeuta es comprender la raíz del problema que está saliendo a la luz e iniciar un movimiento hacia la resolución o esperar que los propios representantes encuentren otra posición en el sistema que los confiera mayor armonía.

Las personas que participan como representantes no necesitan ninguna experiencia previa y no es necesario saber nada de la historia del cliente.

Lo que es importante en una constelación es entrar en contacto con una determinada verdad o realidad sobre nosotros mismos y sobre nuestros vínculos familiares.

¿Quién puede beneficiarse de una constelación familiar?

Las dificultades familiares no siempre tienen que ser el problema a tratar.

  • No encontrar pareja.
  • Dificultades de relación.
  • Problemas en el trabajo.
  • Dificultades materiales.
  • Enfermedad.
  • Sentimiento de vacío o perdida de sentido.

Puede aplicarse a cualquier cosa que ocasione un trastorno emocional o practico en nuestra vida, pues podemos encontrar el origen de la mayoría de estos problemas en asuntos familiares pendientes de resolver.